tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Reparto

actores

paulina

paulina: niña estéril que vive en una de las tantas tribus de esta nueva realidad, con el miedo y el fervor que la fe le da, espera quedar embarazada para poder seguir viviendo, en su pueblo la incapacidad de concebir se castiga con la muerte... pero ella no parece resignada.

el ultimo odre

pertenece a la primer parte de la novela, es un científico que diseño los filtros humanos que evitaban que la toxina que da razón a la caída de la civilización siguiera matando gente, al haber completado su objetivo automatizando los procesos de fabricación que convertía a los hombres en filtros su empresa lo convierte en uno, gracias a los nexos de su esposa con la mafia logra escapar de la fabrica mientras es convertida en cenizas.

debido a sus limitaciones físicas le es imposible abandonar la fabrica donde se refugio y actualmente se la pasa observando por medio de cámaras móviles en busca de una manera de traer de nuevo la civilización a su país.

cazadores

también llamados sirvientes de los comerciantes, son criaturas repulsivas, no son del todo humanas, pero algo en sus gestos sugiere que alguno de sus antepasados lo fue, poseen un tamaño impresionante y una gran musculatura, algo en sus actitudes denota cierta inteligencia, sin embargo parece que disfrutan de comer, cazar, copular, similares acaso a los supervivientes, con la diferencia de que estos disfrutan matando por el acto no por el objetivo, eso añadido a sus garras filosas y una sobre humana velocidad (aunque carecen del sentido del olfato) los convierte rápidamente en un instrumento de persuasión sin argumentos.

comerciantes

Comerciantes: de los últimos habitantes que conocen algo de la tecnología perdida desde hace muchos años, viven pagando con odres a los habitantes de estas tierras, siempre portan alguna arma para protección, en general con obesos y son los únicos que viven relativamente bien en esos paramos, de donde obtienen la tecnología y para que propósito es algo que nunca revelan.